info
Selector De Lenguaje.



Áreas de práctica


¿Tienes duda de algún área en específico?

Envíanos tu pregunta.

Tu pregunta ha sido enviada! x
He leído y acepto las políticas de protección de datos personales del Aviso de Privacidad .

Derecho Inmobiliario

Participamos de forma continuada en transacciones inmobiliarias de alta complejidad y en negociaciones que requieren una gran especialización, prestando asesoramiento en las distintas áreas propias de la actividad inmobiliaria: compraventa de inmuebles y sociedades inmobiliarias, arrendamientos, contratos de promoción y construcción, financiación inmobiliaria y configuración jurídica de grandes inmuebles.

Entre nuestras actividades destacan la revisión y el análisis de los antecedentes de propiedad y demás documentación; la evaluación de aspectos de índole ambiental, administrativa, litigiosa o de cualquier otra naturaleza que tengan impacto en el diseño y la validación de las operaciones; la generación de estrategias para llevar acabo desarrollos de todo tipo, así como la negociación de los convenios necesarios y el seguimiento de las acciones que se requieran para la consecución de cada negocio (cumplimiento de condiciones, obtención de permisos, licencias, autorizaciones, trámites, etc.).

Nuestro equipo goza de experiencia en el sector inmobiliario, la administración de inmuebles y los seguros. Las principales ventajas que le ofrecemos mediante la administración integral de sus contratos de arrendamientos son:

    • La elaboración de los contratos de arrendamiento bajo las normas vigentes.
    • Atención personalizada para la búsqueda del inquilino-cliente o vivienda-bodega.
    • Control de cobros y pagos.
    • Notificación al arrendatario de los incrementos anuales de la renta a partir del índice de precios al consumidor en el caso de una vivienda o según o estipulado en el contrato de arrendamiento.
    • Gestión de los procesos de devolución de la vivienda en el estado inicial en la que se arrendó.
    • Control sobre el pago de la renta del arrendatario.
    • Gestión sobre cualquier incidente que pueda ocurrir en el inmueble o con el inquilino.

Lo invitamos a conocer nuestros servicios. Contamos con un equipo profesional y capacitado para cumplir con sus expectativas en todos los temas de venta, arriendo y administración de bodegas, propiedad horizontal y casas.

ARRENDAMIENTO
CONSTRUCCIÓN
ADMINISTRACIÓN INTEGRAL
  • Asesoramos y negociamos toda clase de contratos de arrendamiento, de todo tipo de inmueble y locales (comerciales en edificios de uso mixto, locales comerciales en centros comerciales, naves industriales, naves logísticas, oficinas, etc.), así como contratos de arrendamiento y de gestión hotelera, contratos de gestión inmobiliaria o contratos relativos a residencias, entre otros.
  • En Etchegaray Abogados tenemos experiencia en negociación de contratos vinculados con la promoción inmobiliaria, contratos de construcción y contratos “llave en mano”, contratos con Arquitectos, Ingenieros y otros técnicos que intervienen en el proceso de construcción, contratos de compraventa sobre plano, con agentes inmobiliarios, etc. Nuestro equipo, además, asesora en el cumplimiento de la normativa aplicable en la venta de viviendas por promotores.
  • ¿Qué es la administración integral de arrendamientos?

    La administración integral de arrendamientos es un servicio que ofrecemos en Etchegaray Abogados para la coordinación de aspectos relacionados con la administración de inmuebles en régimen de arrendamiento. Tanto si su empresa es propietaria o inquilina de inmuebles, la gestión de los contratos de arrendamiento le permitirá controlar su patrimonio inmobiliario y ahorrar costos.

    • Procurar que la relación entre arrendador y arrendatario sea fluida, profesional y rentable.
    • Optimizar la gestión de los cobros y agilizar el cobro de las rentas no pagadas.
    • Anticipe las renovaciones y las rescisiones gracias a las alertas de próximos vencimientos.

    En Etchegaray Abogados somos conscientes de la realidad social en la que nos encontramos, cargada de una incipiente inseguridad para los propietarios a la hora de alquilar su local o vivienda, y de su temor a sufrir desperfectos, e incumplimiento o moras en el pago de rentas, etc.