info
Selector De Lenguaje.



Áreas de práctica


¿Tienes duda de algún área en específico?

Envíanos tu pregunta.

Tu pregunta ha sido enviada! x
He leído y acepto las políticas de protección de datos personales del Aviso de Privacidad .

ENERGÍA

Asesoramos a sponsors, operadores energéticos, generadores, suministradores calificados, usuarios calificados y financiadores en un amplio espectro de transacciones relacionadas con el sector eléctrico, gas y energías renovables. Contamos un grupo de profesionales altamente especializados en materia de energía y energías renovables. En virtud de que se trata de un área legal que involucra diferentes disciplinas, hemos integrado en nuestro equipo a expertos en derecho mercantil, regulatorio, medioambiente, financiero y fiscal.

De igual modo, nuestra Firma participa activamente en proyectos vinculados al sector de energía a través de asesoría enfocada al desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de instalaciones y plantas energéticas.

Asimismo, ofrecemos asesoría legal para que las empresas del sector energético puedan entrar en operaciones. En este sentido, hemos elaborado y negociado contratos de compraventa de energía (trading), acceso a redes, almacenamiento, transporte, distribución, comercialización de energía y contratos de suministro, entre otros, de conformidad con lo que establece la Ley de la Industria Eléctrica y las regulaciones correspondientes que se aplican en México.

Nuestros servicios incluyen los aspectos regulatorios que conciernen a las actividades energéticas y a las sociedades que desarrollan estas actividades, así como la tramitación de autorizaciones administrativas ante el CENACE y la CRE, además mantenemos una continua relación con los organismos reguladores y las administraciones competentes.